Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tatemadas sus ilusiones, ni de comparsa servirán… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 23:59

La Nota se ha leido 1431 veces. 2 en este Día.

De acuerdo con el sistema meteorológico, y las predicciones de las abuelas que a decir verdad resultan más acertadas que muchos científicos, ya está por terminar el período más caliente del año, la llamada canícula que en esta ocasión sus 40 días hicieron más estragos que en otros tiempos al llegar las temperaturas a 45 grados, a 50 en la sensación térmica, es decir, en lo que realmente sentimos. 

Así es que aguanten, aguanten ya casi se van los días más calientes, oficialmente el viernes 18 de agosto culmina el período canicular que ahora si le hizo honor a la denominación de los romanos, tiempo de perros, pues en este 2023 poco faltó para que a la mayoría de la gente le diera rabia por las altas temperaturas. 

Ojalá y al concluir la canícula descienda, aunque sea un poco, la temperatura y así, aparte de tener un clima menos agobiante y hasta preocupante por los altos cobros de energía eléctrica, se registren menos problemas de salud o decesos debido a los golpes de calor, pues ya son muchos los casos que se han registrado. 

Las autoridades de salud en Tamaulipas han dado cuenta que ya van 40 fallecimientos a causa de golpes de calor, a eso súmele todas las enfermedades gastrointestinales por descomposición de alimentos, las infecciones en la piel y que se dificulte más para que cierren las heridas, hasta de amor, pues está comprobado científicamente que también en este periodo canicular las pasiones se encienden más de la cuenta y se cae en locura. 

Ya de los trastornos emocionales a causa de las altas temperaturas y los llamados efectos de la luna en estos días de canícula mejor ni hablamos, el aumento a la violencia que generalmente se registra en periodo canicular fue un hecho y se duda que bajen las estadísticas al concluir los 40 días más calientes del año. 

Quizá baje la temperatura ambiental pero los políticos igual andarán muy acalorados, hasta sudando calenturas ajenas pues el proceso electoral está por iniciar y muchos son los que quieren participar, aunque no tengan posibilidades de ganar. 

Termina el viernes la canícula, pero todos los efectos que causa ese periodo seguramente persistirán en la mayoría de la clase política, sobre todo en buena parte de esos que andan alucinados esperando aparecer en la boleta electoral el próximo año, ese calor les hace hasta perder la razón, incluso más que en el periodo canicular. 

En fin, la situación es que el viernes termina el periodo de la canícula, se espera que disminuya la temperatura y ya no se tengan más fallecimientos en la entidad a causa de los golpes de calor. 

Aguante, aguante, este maldito calor pronto se irá, no así el de los políticos que cada día subirán más su temperatura electoral pues se acerca el día de las definiciones y muchos personajes, aunque ya no se tengan los días más calientes del año, andarán que arden, el problema es que la mayoría quedarán más que tatemados y ni de comparsa servirán. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577